ARLES

En este proyecto me planteé recrear el cuadro de Van Gogh de la habitación de Arles con un programa de entorno 3D real – 3ds max. Sin embargo, lo que consideré interesante no era el crear la habitación de forma realista, sino partir de una cámara enfocando la habitación desde el punto de vista del cuadro y modelar la escena realizando en los objetos las deformaciones necesarias para que el resultado final desde la cámara fuera idéntico (o lo más aproximado posible) al cuadro original.
Dado que el cuadro no está ejecutado con una perspectiva cónica convencional, resulta curioso observar el entorno de la escena final resultante desde puntos de vista diferentes al de la cámara.
El modelado global ha sido realizado completamente de forma artesanal, sin modificadores, mediante el método box modeling y moviendo vértices manualmente.
El texturizado está hecho a base de bitmaps en el diffuse del material, sin reflections ni bumps. Las texturas están tomadas del cuadro original (reconstruidas en algunas partes y deformadas a base de Photoshop), con la dificultad de posicionarlas (con unwrap UVW) en los objetos para mantener el posicionamiento de las texturas originales del cuadro desde el enfoque de cámara (sobre todo en el caso de los bordes trazados y las perspectivas no cónicas)

Arles

Arles

Arles - wireframe

Arles - wireframe

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle

Arles - detalle wireframe

Arles - detalle wireframe

Arles - detalle wireframe

Arles - detalle wireframe

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